Saltar al contenido
Quiero Ganar Dolares y tú?

10 cosas más importantes que debes hacer inmediatamente después de comenzar un blog

Blogging puede calificarse como un medio de expresión a través de palabras. La belleza de los blogs es que son gratuitos, aunque tienes que invertir tu tiempo aquí, vale la pena.

Bloguear es una de las mejores formas de ganar dinero en línea. También puede promocionar su negocio, productos, servicios, etc.

Si aún no ha comenzado su blog, puede hacerlo ahora desde esta guía paso a paso. Solo toma 30 minutos iniciar uno de los blogs.

Y si ya ha creado su blog, este artículo lo ayudará a realizar las tareas más importantes inmediatamente después de crear su blog.

Podemos agregar texto, imágenes, videos y GIF animados. Los videos expresan bien los sentimientos, pero la profundidad de las líneas solo se puede sentir con palabras.

10 cosas importantes que debes hacer después de comenzar tu blog

Tengo docenas de blogs populares en mi nombre. Hay poco que implemente inmediatamente en mis nuevos blogs una vez que los creo.

1. Escribe artículos de blog

Lo primero que debe hacer después de comenzar un blog es escribir publicaciones de blog. Suena gracioso, ¿no? Pero esa es la realidad. No puedes clasificar tu blog sin contenido. Además, también es importante tener en cuenta que está escribiendo artículos de blog en un orden personalizado, no solo con fines de escritura.

Los artículos de blog deben optimizarse para un mejor SEO para que puedan clasificarse fácilmente en Google y también sean fáciles de leer para los lectores. Otro hecho es que Google clasifica las publicaciones optimizadas para SEO en otra publicación.

Bueno, si estás en una plataforma como WordPress, puedes instalar fácilmente el complemento Yoast SEO para una mejor personalización.

Puede verificar la legibilidad de sus publicaciones allí, por ejemplo, si utilizó la cantidad perfecta de palabras pasivas, la longitud de los párrafos y las palabras consecutivas utilizadas.

Además, puede verificar fácilmente la longitud de las oraciones de transición, así como los subtítulos utilizados o no.

A continuación se presentan algunos factores involucrados en la redacción de una buena publicación de blog.

Además, agregar una descripción adecuada de la publicación funciona bien, ya que este método podría atraer a más visitantes a nuestro blog.

2. Agregar páginas y categorías

Agregar páginas al blog es tan importante como agregar publicaciones de blog. Páginas generalmente agregadas para un propósito particular. Algunas páginas importantes para incluir son Sobre nosotros, Contacto, Política de privacidad, Descargo de responsabilidad etcétera

Sobre nosotros, la página generalmente menciona al autor y el propósito del blog. Describe por qué se creó el blog, ya sea compartiendo conocimientos o prestando servicios.

Luego está la página de contacto donde los visitantes pueden contactar a los autores del blog para obtener ayuda, por ejemplo, para publicar comentarios, obtener información, etc.

Luego se agrega la página de Política de privacidad. Contiene información sobre si el blog está restringido o no. También se agrega una página de descargo de responsabilidad y esta página contiene información sobre sitios web de terceros.

Así como un barco es inútil sin timón, un blog es inútil sin categorías. Podemos dividir los tipos de mensajes en diferentes categorías. Un blog con categorías atractivas es mucho más fácil de encontrar toda la información para las personas que están buscando.

3. Enviar el mapa del sitio

Como sabemos, Google usa algunos algoritmos para sus servicios. Los sistemas de Google se basan principalmente en inteligencia artificial, de modo que solo entienden el lenguaje de la máquina.

Enviar mapas de sitio puede ayudarnos a hacer una preferencia en la World Wide Web. Google continúa enviando rastreadores regularmente a nuestro blog.

Si no cumplimos con los requisitos de Google, nuestro blog no se explora, lo que tiene un efecto negativo en nuestro ranking.

Puede crear fácilmente mapas de sitio en el sitio web registrándose de forma gratuita en Google Search Console. Este es un proceso simple para crear mapas de sitio. Podemos agregarlo en la forma «crawl> sitemaps».

En plataformas como WordPress, uno puede descargar complementos como el complemento Google XML Sitemaps o el complemento Yoast SEO para crear un mapa del sitio.

4. Configure Google Analytics

Ya sea para un nuevo blog o para un blog antiguo, es esencial tener un seguimiento de su tráfico. Ahora, ¿qué significa realmente? Tener un seguimiento del tráfico significa seguir la actividad del visitante.

¿Cuáles son los mensajes favoritos de la audiencia, cuáles son las palabras clave más buscadas, así como el grupo de edad de las personas que buscan ciertos temas?

Los visitantes en tiempo real también pueden ser rastreados por este método. También podemos hacer un seguimiento de qué país son las personas.

Vaya a Google Analytics, regístrese, agregue su sitio web y copie el código de seguimiento. Debe agregar este código de seguimiento en su tema.

Verifique su tema, si hay una opción para agregar el código de Google Analytics, de lo contrario puede agregar complementos de Google Analytics.

El autor puede escribir mensajes teniendo en cuenta el interés de su audiencia. Esta es una mejor manera de administrar un blog que es más probable que se clasifique más rápido.

5. Agregar un tema

Así como la pintura al aire libre dice mucho sobre el interior de la casa, un tema apropiado dice mucho sobre el blog. Agregar un tema apropiado parece ser la razón del blog.

Si ejecuta un blog basado en información técnica y aplica un tema basado en compras, no es aceptable ya que no está asociado.

Las personas pueden encontrar fácilmente la falla en el blog y no les interesa. Por lo tanto, si publica un blog sobre tecnología, se recomienda aplicar un tema técnico.

Un tema atractivo mejora la belleza del blog y, por lo tanto, los visitantes pueden tener tendencia a interesarse en este blog o este sitio.

Puede encontrar temas gratuitos de WordPress en el repositorio de WordPress a los que puede acceder desde su panel de control (Apariencia -> Temas -> Agregar nuevo).

Hay muchos temas populares y premium como NewsPaper 9, StudioPress Genesis themes, Divi, etc., que tienen un precio. Pero estos temas son excelentes y tienen muchas características para crear un blog rápido y hermoso.

6. Búsqueda de palabras clave

En estos días es cuando escribes un blog al azar y comienza a clasificarse en la Web. A principios de la década de 2000, la competencia en Internet era baja y la gente podía clasificar fácilmente su blog.

Pero ahora, el tiempo ha cambiado y la clasificación en Google no es tan fácil. Pero siempre con una mejor investigación de palabras clave, podemos clasificar su blog.

En el nivel inicial, siempre es necesario optar por una palabra clave de competencia débil. Inicialmente, el dominio tiene un DA bajo y un AP bajo, por lo que no podrá clasificar en una palabra clave altamente competitiva.

Se debe verificar el CPC de la palabra clave. Una palabra clave con baja competencia pero también un bajo CPC no es buena para trabajar porque incluso si te pones en ella, ganarías mucho menos.

Además, el volumen de palabras clave mostró ser verificado. El volumen determina el número de personas que buscan esa palabra clave.

Además, ayudaría a identificar la palabra clave ideal para posicionarse en la Web. Puede realizar fácilmente una investigación de palabras clave con la ayuda de Google Keyword Planner.

Este es un servicio gratuito de Google. Incluso puede consultar otras herramientas premium como Ahrefs, SEMRush, etc. donde puede encontrar muchos más detalles además de la búsqueda de palabras clave. Personalmente, amo a Ahrefs.

7. Descargar complementos

Así como las aplicaciones facilitan las cosas en los androides, los complementos facilitan las tareas mientras escribes en un blog. Las plataformas populares como WordPress tienen esta característica que resulta muy efectiva.

Por ejemplo, en plataformas como BlogSpot, agregar tablas puede ser un rompecabezas, pero puede agregarlo fácilmente a WordPress instalando el complemento «Tabla de contenido».

Además, los complementos como «Yoast Seo» pueden ayudar a personalizar las publicaciones de blog para que puedan optimizarse. También se puede usar para crear automáticamente mapas de sitio.

Del mismo modo, JetPack, Formulario de contacto, Editor clásico, WP Super Cache, Optimización automática, Compression Smush Image son complementos comunes e importantes para instalar.

8. Mensajes de invitados

La publicación invitada se refiere a la publicación en otro blog. Puede contactar fácilmente a otros bloggers por correo electrónico o redes sociales. Publicar como invitado tiene dos ventajas: en primer lugar, puede ayudar a ganar tráfico y, en segundo lugar, aumenta la autoridad de su blog.

La gente a menudo se preocupa por la baja DA PA de su área. ¿Sabes cómo aumentarlo? Bueno, la respuesta a tu pregunta está justo frente a ti. Los mensajes de invitados aumentan la autoridad de su sitio.

Ahora puede surgir otra pregunta: ¿cuándo comenzar a publicar comentarios? Mucha gente piensa que cuando el blog es nuevo o tiene solo unas pocas publicaciones, no puede publicar comentarios. Bueno, ese no es el caso. Podemos comenzar una publicación de invitado con poco contenido en su blog.

Nunca se sabe cuándo algunos de sus mensajes de invitado comienzan a clasificarse y recibe toneladas de tráfico desde el enlace proporcionado.

9. Crear vínculos de retroceso

Los vínculos de retroceso generalmente se refieren a «enlaces entrantes» creados de un sitio web a otro. Dado que estos enlaces son enlaces externos, se denominan vínculos de retroceso. Los vínculos de retroceso tienen un efecto positivo en los sitios Seo. Esto generalmente aumenta la autoridad de su sitio.

Del mismo modo, cuando Google analiza su sitio web, los vínculos de retroceso de calidad de los sitios autorizados pueden mejorar la clasificación de su sitio.

Esto también construirá su autoridad de marca. Crear una autoridad en línea puede ser muy beneficioso y puede llevar mucho tiempo generar leads, etc.

Además, la creación de vínculos de retroceso puede dar lugar a amistades. Las publicaciones de invitados son una de las muchas formas de crear vínculos de retroceso.

Si bien solicitar un enlace de vuelta por correo de invitado puede dar lugar a nuevas relaciones que son esenciales. El enlace entre blogueros puede ser realmente útil para la comunidad de blogs.

Los vínculos de retroceso ayudarán a aumentar el tráfico del sitio web al clasificar más alto. Un enlace de calidad desde un sitio de alto tráfico en realidad puede entregar toneladas de tráfico.

Recomiendo leer esta guía de Backlinko para crear enlaces de alta calidad para su blog. Esto te ayudará a disparar tu tráfico de búsqueda de Google.

10. Compartir botones en redes sociales

Esto puede describirse como una forma ideal de atraer tráfico a su blog. Las acciones en las redes sociales son una gran ventaja para una mejor clasificación en los blogs. Por lo tanto, es muy importante agregar botones para compartir en las redes sociales en nuestro blog.

Cada vez es más fácil comunicarse con los suscriptores de nuestro blog agregando dichos botones. Además, las personas pueden compartir sus ideas y conocimientos con otras personas que se conectan más fácilmente.

Además, esto da lugar a un buen marketing en las redes sociales. Por ejemplo, vendes un servicio. Por lo tanto, agregar enlaces en las redes sociales puede aumentar sus ventas porque los usuarios pueden contactarlo directamente.

Además, puede conocer personas de ideas afines que hacen tales cosas. Trabajar o estar en contacto con personas de ideas afines ciertamente puede mejorar nuestro potencial de trabajo y apoyo a largo plazo.

Conclusión finales

Aunque hay muchas más formas para una mejor personalización del blog. Como se mencionó anteriormente, 10 cosas que hacer después de comenzar su blog, lo cual es realmente importante.

El trabajo duro y la persistencia son la clave para bloguear. No puede clasificar ninguna posición en un abrir y cerrar de ojos. Después de lo anterior, 10 cosas que hacer después de comenzar su blog y aplicar los métodos de SEO adecuados pueden ayudarlo a llevar su blog al siguiente nivel.