Saltar al contenido
Quiero Ganar Dolares y tú?

¿Por qué ser un Freelance?

Hoy en día por la situación económica que estamos atravesando las naciones, muchas personas prefieren trabajar como FreeLance y no dependiente de un patrono, ya que de esta manera obtienen mayores ingresos en dólares; porque pueden estar trabajando en varias empresas o con clientes a la vez y también obtienen una gran experiencia en el área que les compete.

¿Qué es un Freelance?

Es una persona que trabaja independientemente, no depende directamente de ningún empleador, porque al mismo tiempo puede estar trabajando para varias empresas.

Lo importante de ser Freelance es que debe tener la suficiente experiencia en el área en la cual se promueve. Este tipo de trabajo, también llamado honorarios profesionales o servicios especializados, es muy bien remunerado.

Contratar FreeLancer se estila mucho en las empresas de consultoría, donde los contratados (consultores) son requeridos por su experiencia para un determinado proyecto y por un tiempo específico, en vista que los proyectos tienen una fecha de inicio y una fecha de culminación.

Cuando una persona se está iniciando en la vida laboral, lo mejor es trabajar como Freelancer, ya que adquiere mucha experiencia y luego es mucho más fácil entrar como fijo en una empresa, donde tenga todos los beneficios sociales.

¿Por qué ser un Freelance?

 

A un Freelance se le asigna un trabajo y le dan las características del mismo, este puede ser una asignación corta o larga, dependiendo de la empresa que lo contrate.

El Freelance cobra por trabajo realizado o por horas trabajadas, según los criterios del empleador.  Si el trabajo es corto se le paga al momento que entregue el mismo y que este sea revisado y aprobado. Si es largo se le puede pagar,  semanalmente, por las horas realizadas esa semana y así sucesivamente.

Un Freelance no tiene que cumplir con un horario estricto, sino que el mismo planifica su trabajo en el horario que le convenga, siempre y cuando cumpla con el resultado esperado.

A muchos no les gusta trabajar de esta manera, porque no cuentan con vacaciones, utilidades, un seguro HCM, etc., pero con la inflación que se vive en muchos países, es preferible trabajar por horas o trabajo realizado, ya que cuando van a cobrar por ejemplo las utilidades, el dinero está muy devaluado.

Otra cosa importante es que con lo que se gana trabajando como Freelance, la persona puede contratar su propio seguro HCM y pagar sus impuestos sin ningún problema.

Ventajas y desventajas de trabajar como Freelance

Entre las ventajas del Freelance tenemos:

  • Creas tú propio horario y a tu conveniencia.
  • Puedes elegir con que empresa quieres trabajar, incluyendo empresas extranjeras.
  • Trabajas desde tu casa y solo vas al cliente, cuando sea necesario.
  • Algo muy importante, eres tu propio jefe.
  • La remuneración que percibes está acorde a la experiencia que tengas y a la cantidad de clientes que estés atendiendo en un momento determinado.

Entre las desventajas podemos citar:

  • No conoces exactamente cuáles son los ingresos a percibir en el mes, pero ten por seguro que es mucho más que si trabajaras fijo en una empresa.
  • Te concentras tanto en el trabajo, que posiblemente no tengas unas hora de finalizar y te extiendas por períodos muy largos y pudiera ocasionarte problemas en tu vida personal, pero esto lo resuelves planificando tu tiempo.
  • Tienes que conseguir tú mismo los clientes pero esto no es malo porque eliges con quien deseas trabajar.
  • Corres el riesgo que no te paguen en la fecha prevista, para esto debes incentivar el ahorro.
  • No disfruta de los beneficios sociales, porque si estás enfermo y no trabajas no cobras, tampoco es problema ya que compensas esas horas por las noches o fines de semana.