Saltar al contenido
Quiero Ganar Dolares y tú?

Los mejores cursos de marketing digital en Mumbai en los 10 mejores institutos


¿Sabes que es posible hacer una excelente carrera si sigues cursos de marketing digital en los mejores institutos de capacitación de Mumbai?

El marketing digital es la mejor carrera que puedes elegir hoy. Es posible que desee saber por qué.

¿Por qué? Aquí hay algunas respuestas.

En promedio, un indio de 14 a 65 años pasa 4,4 horas en Internet todos los días, según diversos estudios. Pasan su tiempo en las redes sociales, miran videos o escuchan música, juegan, envían mensajes y otras actividades.

Para las empresas que desean vender productos y servicios, esto abre nuevas perspectivas prometedoras. Longer en Internet les ofrece excelentes oportunidades para promocionar su contenido a través del marketing digital.

Hechos y cifras

No hay duda de que el marketing digital crecerá en la India. Las cifras a continuación indican claramente esta tendencia.

  • Más de 5 millones de indios tendrán un teléfono inteligente y se conectarán a Internet para 2022.
  • La publicidad digital superará la marca de 10.573 millones en 2023, el doble de la cantidad esperada de 5.672 millones de rupias en 2019.
  • El comercio electrónico o las compras y ventas en línea están creciendo a una tasa anual del 51% y alcanzarán los 200 mil millones de dólares en 2026 en India, la más rápida del mundo. El marketing digital está alimentando este comercio electrónico.

Estos números sorprendentes muestran claramente una cosa: el futuro del marketing es digital. Y esto le ofrece una excelente oportunidad profesional a largo plazo.

Si la perspectiva de ser parte de esta industria en constante crecimiento te fascina, opta por uno de los mejores cursos de marketing digital en Mumbai entre los 10 mejores institutos de capacitación.

curso de marketing digital en Mumbai

Los mejores cursos de marketing digital e institutos de capacitación.

Nuestra selección de los 10 mejores institutos y cursos de marketing digital tiene en cuenta varios factores. Estos incluyen asistencia de colocación, duración, estudios en línea y en el aula, maestros, programas y muchos otros factores.

consulte: Cómo elegir el mejor curso de marketing digital

1. DMatic Digital

DMatic Digital se ubica como el mejor instituto de capacitación para impartir cursos de marketing digital en Mumbai. DMatic Digital ofrece tres cursos distintos de marketing digital.

DMatic Digital es el único instituto de capacitación en el aula de Mumbai que le reembolsará el 100% si no está satisfecho con el curso.

DMatic Digital es el único instituto donde puede aprender más sobre blogs y cómo ganar dinero con Google AdSense y el marketing de afiliación.

Las tarifas del curso en DMatic son razonables. Y otra cosa mejor sobre DMatic es que dan un descuento a los estudiantes.

  • Optimización avanzada de motores de búsqueda: Este curso ofrece un conocimiento teórico, práctico y práctico integral de la optimización de motores de búsqueda. Enseña cómo obtener un contenido o sitio web en particular en las primeras clasificaciones de Google y otros motores de búsqueda. Aprenderá a usar palabras clave y dirigirse a audiencias específicas, aumentando las posibilidades de que un sitio web o contenido atraiga rápidamente tráfico genérico y pagado.
  • Certificado en Marketing Digital: Con este curso aprenderás todas las técnicas básicas y avanzadas de marketing digital. El plan de estudios del curso incluye SEO avanzado, marketing en buscadores, marketing en redes sociales, pago por clic, marketing por correo electrónico, análisis de datos, marketing en Facebook y optimización. tráfico a un sitio web o contenido específico. El curso también le permite iniciar su propio negocio y ofrecer servicios de marketing digital a otras empresas.
  • Certificado Avanzado en Marketing Digital: Además de aprender todas las últimas técnicas, como SEO, SEO, SEO, PPC y SMM, el curso de certificación avanzada también incluye módulos sobre blogs, redacción de contenido y marketing. de contenido. Aprenderá a crear su propio contenido para empleadores o su propio blog. Aprenderá cómo crear buenos blogs y ganar dinero con sus blogs. El curso es ideal para empresarios aspirantes y personas que buscan sus propios blogs.

Dmatic Digital Pvt Ltd es una idea original del famoso blogger y empresario indio, Pritam Nagrale. Este instituto tiene una facultad de capacitadores altamente calificados y calificados para cada proceso de marketing digital. El instituto ofrece pasantías a candidatos merecedores con la perspectiva de un trabajo en DMatic Digital. También ofrecen soporte de colocación.

Puede leer esta revisión de DMatic Digital para descubrir por qué este es el mejor centro de capacitación para cursos de marketing digital.

2. Vidya digital

Digital Vidya afirma ser el líder de los institutos de capacitación en marketing digital en Asia. El instituto ofrece varios cursos en marketing digital.

  • Máster en Marketing Digital: Consta de 44 módulos y está en línea, curso de capacitación dirigido por un instructor. La duración del curso varía entre cuatro y siete meses. Proporciona 100 horas de capacitación y 140 horas de tareas. El plan de estudios incluye referencias. SEM, SMM, email marketing, inbound marketing y análisis de datos, entre otros.
  • Cursos especializados en marketing digital: Digital Vidya ofrece nueve cursos especializados en marketing digital. Estos incluyen SEO para Fresher y cursos de certificación para varios procesos de marketing digital.

Digital Vidya ofrece asistencia de colocación para sus estudiantes. Sus cursos le permiten obtener certificados de Facebook y LinkedIn para sus procesos individuales de marketing digital. Este instituto fue cofundado por Pradeep Chopra y Kapil Nakra. Además, tienen un programa de pasantías para bloggers en ciernes.

3. upGrad

En Chandigarh, upGrad ofrece tres excelentes cursos de marketing digital en línea para estudiantes de Mumbai. Uno de estos cursos es para estudiantes más jóvenes, otro para graduados y un tercero para aprendices ejecutivos.

  • Certificación de marketing digital: Cualquier persona que haya completado el Certificado Secundario Superior (HSC) o su equivalente es elegible para tomar este curso en línea de UpGrad de cinco meses. El plan de estudios incluye SEO, SEO, marketing de contenidos, branding y análisis de datos. El curso incluye más de 50 horas de aprendizaje en línea con sesiones prácticas. Parte de la capacitación es proporcionada por profesionales de la industria del marketing digital que trabajan con varias empresas.
  • Certificación de Postgrado en Marketing Digital y Comunicación: También es un curso en línea que le permite obtener certificaciones de Facebook y MICA (anteriormente Mudra Institute of Communications, Ahmadabad). Este curso incluye SEO, SEO, contenido y marketing en redes sociales, branding, marketing analítico y otros elementos esenciales del marketing digital. Campañas ficticias. Más fresco con cualquier título y profesionales que trabajan pueden solicitar este curso.
  • Programa Ejecutivo en Marketing Digital Estratégico: Ofreciendo más de 100 horas de estudio en línea, este curso está destinado a profesionales activos. Obtendrá uno a uno con expertos de la industria en marketing digital, así como ocho estudios de caso y dos simulaciones en vivo. La certificación es otorgada por Cambridge Judge Business School Executive Education & upGrad. Las tarifas se pueden pagar en cuotas.

UpGrad ha establecido vínculos con universidades extranjeras para ofrecer a los estudiantes la certificación de sus cursos de informática, incluidos los programas de marketing digital. El instituto se estableció en 2015. Más de 300,000 estudiantes de upGrad ahora trabajan con empresas de renombre.

4. NMIMS, Mumbai

Una de las mayores escuelas de negocios (escuelas B) de la India, el Instituto Narsee Monjee de Ciencias de la Administración (NMIMS) ofrece un excelente programa de posgrado en marketing digital.

  • Diploma Profesional en Marketing Digital: Un curso de aprendizaje a distancia de 12 meses ofrecido por NMIMS. Este es un curso de marketing digital muy completo en Mumbai. Su objetivo es desarrollar habilidades para crear diversas estrategias de marketing digital y construcción de marca. Aprenderá a usar datos propios y de terceros mientras utiliza herramientas de análisis para alcanzar sus objetivos. Desarrollar estrategias de contenido, campañas publicitarias en motores de búsqueda, aprovechar las redes sociales como Facebook, LinkedIn, Twitter y otras plataformas de optimización de negocios son solo algunas de las habilidades avanzadas adquiridas a través de este programa. .

Las admisiones están abiertas a graduados de todos los campos y profesionales en actividad. Los estudiantes que hayan completado HSC o su equivalente y un mínimo de dos años de experiencia laboral y aquellos con un certificado de escuela secundaria (SSC) o el equivalente de un diploma reconocido por el Consejo de Educación Técnica de All India también pueden postularse. su aplicación

NMIMS es una escuela B muy famosa. Por lo tanto, sus certificados son válidos en toda la India y en todo el mundo. Este es un curso de marketing digital ideal para personas que ya trabajan en este sector.

5. Udacity India

Udacity (India), una plataforma de aprendizaje en línea con sede en los Estados Unidos, ofrece fabulosos cursos de marketing digital en Mumbai que cumplen con los estándares internacionales. Este es un curso en línea que dura tres meses. Puede obtener trabajo con algunos de los empleadores más grandes, como Google, con un curso de Udacity porque la compañía tiene vínculos con líderes de la industria.

  • Programa de marketing digital de nanogrado: Este curso contiene todos los elementos esenciales que necesita para convertirse en un especialista en marketing digital de alto rendimiento. En general, el curso cubre todo el espectro de procesos de marketing digital como SEO, SEO, marketing de sitios, marketing masivo, marketing por correo electrónico y más. Sin embargo, Udacity está implementando su enfoque único de 360 ​​grados para la capacitación. Esto significa que los entrenadores lo guían a través de todo el espectro del marketing digital. Trabajarás en proyectos concretos con otros estudiantes de diferentes países y Estados Unidos.

Los instructores del programa de marketing digital Udacity Nanodegree son personalidades conocidas en la industria. Entre ellos están Anke Audenaert de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Daniel Kob, un MBA de Stanford y emprendedor digital, y Julia Aspinal, una reconocida especialista en marketing digital en los Estados Unidos.

Udacity ofrece un precio especial para estudiantes en India: alrededor de 45,000 rupias (dependiendo de los tipos de cambio). Este es el mejor curso en línea de marketing digital. La compañía recluta socios con las compañías más respetadas del mundo.

6. MICA

Anteriormente conocido como el Instituto de Comunicaciones Mudra, MICA ofrece uno de los mejores cursos de marketing digital en la India. De hecho, MICA es pionera en lanzar cursos de marketing digital en este país. Ofrecen a los estudiantes en Mumbai un curso avanzado para aprender habilidades esenciales de marketing digital.

  • Programa de posgrado en marketing digital: MICA ofrece este excelente curso en línea que lo ayuda a convertirse en un profesional de marketing digital. Este curso dura un año y cubre una amplia gama de temas. Este curso es especialmente adecuado para profesionales que trabajan y desean adquirir habilidades avanzadas de marketing digital o comenzar su propio negocio para ofrecer servicios a otras empresas. El plan de estudios incluye las siguientes áreas: comercio, marketing y marketing en línea, marketing de búsqueda, marketing en redes sociales y marketing por correo electrónico, publicidad y visualización móvil, análisis de datos y otros temas críticos.

Al final de este curso de marketing digital ofrecido por MICA, está listo para solicitar la certificación con Google, Facebook, LinkedIn y otras grandes empresas.

7. Instituto de Educación de la Comunicación St. Paul (SPICE)

El St Paul Institute of Communications Mumbai ofrece un curso teórico de tres meses en marketing digital. Su objetivo es preparar a los estudiantes más jóvenes para encontrar buenos trabajos en el sector del marketing digital en India.

  • Certificado de curso en marketing digital: El plan de estudios para este curso incluye comprender el comportamiento del cliente en línea, la marca y la marca, todas las funciones de SEO, gestión de contenido, marketing SMM y marketing por correo electrónico. , marketing de influencia, blogs y blogs, creación y gestión de sitios web, etc.

El Instituto de Comunicaciones de St. Paul está ubicado en Bandra (Oeste) en Mumbai y, por lo tanto, es fácilmente accesible desde cualquier parte de la ciudad o sus vecindarios. Es reconocido como el Instituto de Medios Digitales y Ciencias Digitales de más rápido crecimiento. SPICE es operado por la Sociedad St. Paul, fundada en 1914 en Alba, Italia.

8. Aptech Aptech

Aptech es un nombre reputado en educación informática. El instituto es uno de los pioneros de la promoción de la educación en tecnología de la información en la India y también está muy presente en el extranjero. Aptech ofrece el mejor curso de marketing digital en Mumbai para graduados e ingenieros. Este curso dura nueve meses y combina el aprendizaje en clase y en línea.

  • Curso de Smart Pro Web Analytics y Marketing Digital: Este curso te capacita para convertirte en un profesional en varios procesos de marketing digital, incluidos SEO, análisis de datos y optimización de redes sociales. Explica cómo crear sitios web de nueva generación, análisis financiero con MS Excel, uso de redes sociales en plataformas móviles, publicidad y gestión en línea, y otros elementos esenciales.

Aptech tiene centros de aprendizaje en toda la India. Puede inscribirse en uno de sus centros de Mumbai para este curso. Está personalizado para satisfacer las necesidades de los graduados y profesionales de gestión que desean mejorar sus carreras.

9. NIIT

NIIT ofrece cursos híbridos en marketing digital en dos categorías diferentes. Estos son cursos de clase mundial que ofrecen certificación académica extranjera. Además, el NIIT tiene socios de inversión que incluyen compañías indias de buena reputación. Como resultado, también ofrecen ayuda con el empleo.

La Universidad de Edimburgo en el Reino Unido certifica candidatos exitosos. Estos cursos son equivalentes a programas similares realizados en el Reino Unido por la Universidad de Edimburgo. Por lo tanto, son válidos a nivel mundial.

  • Programa avanzado en marketing digital y branding: Este curso está abierto a todos los estudiantes que hayan completado su HSC o equivalente y superior. El curso dura 216 horas. El programa de estudios va desde la iniciación al marketing digital hasta la adquisición de habilidades avanzadas en diversos procesos. Este es un curso de marketing digital muy completo para jóvenes que desean seguir una carrera en esta industria. NIIT también tiene centros en Mumbai.
  • Programa de Posgrado en Marketing Digital y Estrategia de Marca: Este es también un curso donde obtienes la certificación de la Universidad de Edimburgo. Sin embargo, este curso está destinado a graduados y profesionales que trabajan en todos los sectores y desean embarcarse en el marketing digital. Además de adquirir habilidades básicas y avanzadas en marketing digital, también se beneficia de sesiones interactivas con profesores y profesionales de la Universidad de Edimburgo.

10. Instituto de formación en marketing digital

Si está buscando un curso largo y completo en marketing digital, vaya al Instituto de Capacitación en Marketing Digital (DMTI), Mumbai. Su programa es simplemente asombroso. Además, ofrecen una garantía de inversión del 100% a los candidatos merecedores.

  • Diploma Avanzado en Marketing Digital: Consta de 27 módulos. Estos incluyen, entre otros, SEO, SMM, Google Adwords con certificación de Google, remarketing, conversión, compra y venta de medios, diseño gráfico, trabajo independiente y creación de videos. Como estudiante, obtendrá cinco certificaciones diferentes al final de este maravilloso curso.

Esta es una clase en clase ofrecida por dos centros DMTI en Mumbai. Dependiendo de sus necesidades y su tiempo, puede optar por un curso a tiempo completo o parcial. Los cursos a tiempo parcial están disponibles durante 10 semanas, mientras que los cursos a tiempo completo duran de dos a tres meses.

paquete

Como mencioné anteriormente, el marketing digital es una industria en crecimiento en la India. Esto queda claro por el hecho de que el gasto en publicidad digital ha aumentado un 36% por año en los últimos cinco años.

La tendencia continuará hasta la década de 2020. A medida que más y más indios se conecten a Internet con teléfonos inteligentes, dispositivos móviles como computadoras portátiles y tabletas, las compañías indias y extranjeras se centrarán en ellos. como clientes a través del marketing digital.

Usted también puede hacer una carrera fantástica en este campo al estudiar cursos de marketing digital en Mumbai en uno de estos reconocidos institutos.